Punto Limpio y Reciclaje

Puntos de Reciclaje en Benferri

Materiales reciclables más comunes​

Envases de plástico

Botellas de plástico. Bote de detergente, champú, gel… Las bolsas de patatas. Tapas y tapones de plástico Bolsas de plástico (excepto las bolsas de basura) Tarrinas y tapas de yogurt

Briks

¿Sabías que con 6 briks puede hacerse una caja de zapatos? Reciclar el brik de leche o de zumo es muy sencillo. Tan solo debemos depositarlo en el contenedor amarillo y así conseguir darles una segunda vida.

Latas

Este tipo de envase está siempre presente en nuestra cocina. ¿Quién no tiene una lata de refresco o de conservas en el frigorífico? Las latas están compuestas de aluminio y se pueden reciclar un número ilimitado de veces. ¡Al contenedor amarillo!

Envases de papel y cartón

Revistas Periódicos viejos Cajas de cereales Cajas de zapatos Papel de envolver Cuadernos

Vidrio

Botellas de vidrio (vino, cava…) Frascos de vidrio (como perfumes o colonias) Tarros de alimentos (mermeladas, conservas, etc.)

Pilas y baterías

Podemos encontrarlas a diario en el mando de la tele, el ratón del ordenador o en la maquinilla de afeitar y nunca debemos tirarlas a la basura con el resto de residuos. Tienen componentes altamente contaminantes, por lo que es muy importante llevarlas a los contenedores de residuos peligrosos que tengamos más cerca de casa o al punto limpio.

También puedes...

Entra conoce la regla de las 3 R (Reduce, Reutiliza, Recicla)

Ir al contenido