Movilidad Sostenible

Piensa en verde y disfruta de nuestros parajes, ¿no los conoces?

Resulta difícil imaginar una ciudad sin vehículos circulando por las calles. Coches, furgonetas, motocicletas y otros vehículos se han convertido en un elemento más de cualquier paisaje urbano. Sin embargo, su alta utilización para desplazarnos tiene un alto coste medioambiental.

El aumento de las emisiones de gases contaminantes provocados por el transporte preocupa cada vez más a las administraciones públicas, al ser considerado como una cuestión de salud pública.

Por ello, a pesar de ser una zona rural y desosegada, el Ayuntamiento de Benferri apuesta por fomentar una movilidad sostenible de personas y mercancías, a través de medios de transporte energéticamente más eficientes y menos contaminantes: puedes llegar a cualquier lugar de Benferri en bicicleta, patín o caminando sin complicaciones. 

Mejor compartir coche: Utilizando medios de transporte colectivo y sistemas de coche compartido, seremos más eficientes y sostenibles en nuestros desplazamientos.

Consolida y favorece la expansión de la bicicleta como modo de transporte general y cotidiano en el «pueblo».
¿Por qué no probar la bicicleta? La bicicleta es una forma sana y sostenible de viajar (incluso, con los complementos adecuados, también puede servir para llevar niñas y niños); no contamina y resulta ideal para trasladarse por Benferri. Capitales europeas como Copenhague o Ámsterdam son un buen ejemplo de ello y cada vez más ciudades adaptan sus calles y carreteras al transporte de bicicletas.

 

¿Y si usas vehículo eléctrico?

Motocicletas, coches y furgonetas eléctricas son una alternativa a los vehículos tradicionales, pero con la ventaja de que no generan emisiones de dióxido de carbono y prácticamente no hacen ruido. En nuestra comarca, la red de puntos de recarga es cada vez más amplia y el punto más cercano se encuentra en La Murada (C/ Siete de Julio) 

Recarga tu vehículo aquí

La Murada (C/ Siete de Julio) 

Recarga tu vehículo aquí

Barrio de San Carlos, Polígono de Puente Alto, Orihuela

Cuida de tu entorno...

es el único lugar en el que vives

Ir al contenido